Se trata de Alejandro Miguel Ochoa, quien fue detenido en su domicilio de Castelar. Había sido excarcelado del penal de Batán el año pasado, beneficiado por la pandemia.
La policía detuvo en horas de la noche de ayer a al presunto autor del robo que concluyó con la muerte de la psicóloga social María Rosa Daglio en la localidad de Ramos Mejía.
Se trata de Alejandro Miguel Ochoa, quien fue detenido en su domicilio de Castelar. Había sido excarcelado del penal de Batán el año pasado, beneficiado por la pandemia. Según confirmó la policía, en el domicilio fue secuestrada una moto que responde a las características de la utilizada en el asalto.
El operativo fue realizado por personal de la comisaría de Ramos Mejía, la DDI de La Matanza y la división narcotráfico en forma conjunta. De esa manera dieron cumplimiento a la orden de allanamiento del Fiscal Federico Medone.
El viernes pasado alrededor de las cinco de la tarde, María Rosa Daglio, de 56 años se encontraba hablando por teléfono con un paciente a pocos metros de la puerta de su domicilio, ubicado en la calle Belgrano al 300 y fue sorprendida desde atrás por un motochorro que subió en contramano por la vereda para arrebatarle la cartera.
Fue entonces cuando la mujer quiso retener sus pertenencias, pero debido a la fuerza del impacto de la moto, la mujer fue arrojada al suelo y golpeó su cabeza contra la vereda.
La mujer fue trasladada al Hospital Haedo, donde falleció. Los policías entrevistaron a su hija unas horas más tarde, quien les dijo que Daglio sufrió un paro cardíaco que le provocó la muerte.
La hija de María Rosa Daglio, apuntó contra el Gobierno
«Este delincuente fue beneficiado por este gobierno por la pandemia», dijo Pilar , la hija de la víctima.
Y agregó: “Pedimos condena perpetua. La Matanza es tierra de nadie y el Estado está completamente ausente. La comisaría tiene solo dos patrulleros”.
Pedido de Justicia
La familia convocó a una manifestación el viernes 26 de marzo a las 19. La movilización se llevará a cabo en la intersección de las avenidas Mayo y Rivadavia. Allí reclamarán por el esclarecimiento de este caso y para decirle “basta a la inseguridad”.
“La marcha no se desactiva: ahora hay que pedir mas seguridad, cadena perpetua y pedir más justicia por todas las personas que les pasó”, señaló Pilar.